¿Cuántas veces has escuchado los términos Millennials y Generación Z en los últimos años? Cada vez somos más conscientes de que representan un enorme mercado presente y futuro para las marcas. Por esta razón, los profesionales del marketing no deben olvidar que estas generaciones detestan la publicidad y los mensajes comerciales convencionales. Y aquí está el gran desafío para los marketeros: ¿cómo podemos conectar con ellos y conseguir su lealtad?

  • La clave está en volver a conseguir su confianza

Aunque no existe una fórmula mágica para recuperar la confianza de estos consumidores más jóvenes, una de las formas de mejorar su relación con las marcas es permitirles cocrear sus propias experiencias. Si involucras a tus consumidores en los procesos de compra, aumenta su interés y la probabilidad de que se conviertan en partidarios de tu marca e incluso, en auténticos defensores.

  • Las marcas impulsan la creación de nuevos “evangelistas”

Los Millennials y la Generación Z valoran muy positivamente aquellas marcas nativas digitales o aplicaciones que les permiten una interacción constante y a tiempo real. Ten en cuenta que, con un uso elevado de las redes sociales, las generaciones jóvenes comparten todos sus intereses y opiniones con sus entornos o con su comunidad de seguidores. Invertir tiempo y recursos en potenciar “advocates” siempre da un buen resultado.

  • Solo conectan con aquellas marcas que se comunican con ellos a través de un lenguaje divertido, amigable y creativo

Para establecer la conexión marca-consumidor, estas necesitan comunicarse mediante los códigos que los consumidores utilizan en su vida diaria. Recuerda que los Millennials y la Generación Z son personas digitales y que, aunque comunicarnos con nuestros seguidores parece más fácil ahora que antes, conectar con ellos e inspirarles es cada vez más difícil.

Los Millennials y la Generación Z son los principales públicos a los que se dirigen los esfuerzos de los departamentos de Marketing
  • Cada individuo utiliza las redes sociales de forma diferente

Algunos hacen un uso pasivo y solo ven el contenido que otro comparte; mientras que otros utilizan las redes sociales de forma activa, compartiendo publicaciones e interactuando con el contenido de otros usuarios. Estas diferencias son una oportunidad para comprender mejor las motivaciones y hábitos de los consumidores.

Cuando descubras qué es lo que lleva a tus consumidores a compartir e interaccionar con el contenido digital, podrás realizar experiencias más auténticas, atraer al público y acertar en la definición de tu estrategia de marketing.

  • La generación Z está sedienta de autenticidad y diversión

Por esta razón, ha llegado la hora de ponernos en sus zapatos, conocerlos mejor y ayudarles en su camino hacia lo auténtico, transformándonos en marcas genuinas que se puedan diferenciar de una forma sencilla de la competencia.

Si tuviéramos que destacar 3 ideas para nuestra comunicación con ellos: la clave está en crear contenido que fomente su participación; que les ayude a crear y mostrar su identidad en redes sociales; y que nuestras estrategias se basen en el contenido que generan los propios usuarios (User Generated Content).

Además, toda campaña de comunicación y marketing centrada en la gamificación, en el entretenimiento, tendrá más posibilidades de captar la atención de estos usuarios y fomentar la viralización.

  • Los millennials adultos valoran más su privacidad

A la hora de dirigirte a esta generación, debes tener en cuenta que comparten menos contenido que el grupo anterior y que cuidan mucho más su privacidad, haciendo menos publicaciones de carácter personal. Por esta razón, tienden a compartir más contenido de terceros y muchas de sus publicaciones tienen el objetivo de ayudar a otros, así como el de compartir experiencia y conocimiento sobre diversos productos.

Patricia SanMiguel

Información extraída del libro “Influencer Marketing: Conecta tu marca con tu público”


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *