MAGALIE, firma española de bolsos de lujo, ha creado en
colaboración con DOWN ESPAÑA, un programa que permitirá a 3 mujeres con discapacidad intelectual desarrollar el próximo accesorio de la colección comercial de MAGALIE.

El Lujo del 21- ISEM
Marga Arévalo, directora creativa de Magalie, junto a las tres participantes del “El Lujo del 21”: Eva, María y Teresa.

Durante los 2 meses que dura el proyecto “EL LUJO DEL 21”, la fundadora de la marca, Marga Arévalo, orientará a las tres protagonistas acompañándolas a lo largo de 10 sesiones en las que estas potenciales diseñadoras conocerán de primera mano el proceso de creación, producción y comercialización de los bolsos de lujo. Las clases se impartirán de la mano de profesionales e investigadores de ISEM Fashion Business School, que además ha puesto a disposición las instalaciones de la escuela con objeto de viabilizar el curso.

Las 3 muestras reales de las 3 finalistas de EL LUJO DEL 21 se presentarán en abril 2019, y un jurado escogerá cuál de los tres pasará a la fase de producción para que esté a la venta en la colección verano 2019. Los beneficios recaudados se destinarán a DOWN ESPAÑA y las tres participantes.

El lujo del 21- ISEM

Eva Juárez (@evajuarezgonzalez) cuenta con poder usar lo que aprenda en esta experiencia en su próxima incorporación al mundo laboral.

Demostrar que la inclusión es posible y necesaria, y que dar al colectivo la oportunidad de proyectar sus capacidades redunda positivamente en la diversidad de la sociedad, es la
motivación que ha movido a MAGALIE y a DOWN ESPAÑA a crear este programa desde cero.

Así, la marca ha querido contar con el indudable potencial creativo, artístico e intelectual de María Iglesias, Eva Juárez y Teresa Geisser, para crear un proyecto que con toda seguridad enriquece al conjunto de la sociedad.

“Para MAGALIE, este proyecto es una bocanada de aire fresco a escala creativa en el universo de la moda y el lujo; nos brinda la oportunidad de explorar más allá de lo conocido, para descubrir otras formas de creación e inspiración”, dice Marga Arévalo.

El lujo del 21- ISEM

Para Teresa Geisser (@Teresa_Geisser) la moda es movimiento.

Desde ISEM Fashion Business School, Silvia Soler, Directora de Expertise Hub en la escuela, cuenta que han querido apoyar este proyecto al tratarse de una iniciativa solidaria que se encuadra en su área de influencia: “Desde el principio hemos querido participar en EL LUJO DEL 21 ya que es un proyecto único y que por primera vez incluye la diversidad como ventaja creativa. Además, facilitar nuestros espacios y colaboradores tiene todo el sentido ya que se trata de nuestro área de conocimiento, la moda, y de nuestra vocación, la enseñanza”.

La inspiración que trae los primeros dibujos, la selección de materiales y pieles; pasando por los patrones; la fabricación; etc., serán algunas partes de este proceso que vivirán María, Eva y Teresa en el LUJO DEL 21. MAGALIE propondrá unos criterios para la creación del complemento, siendo lo más importante que exploten su imaginación y fantasía hasta donde deseen. Incluirá también mantener la premisa de la dualidad en los materiales como nexo con MAGALIE.

El lujo del 21- ISEM

María Iglesias (@maraya_azul) postuló para participar en “EL LUJO DEL 21” porque el proyecto le resulta interesante “ya que la moda es divertida”.

¿Por qué “EL LUJO DEL 21”?
El número 21 que titula este curso, hace referencia al cromosoma 21 que causa el síndrome de Down (SD), así como al nombre de la marca: Magalie121. Ambos comparten esta cifra en su trayectoria vital e implícitamente es lo que convierte el proyecto en un lujo por su carácter excepcional y extraordinario del 21. La propia interpretación del lujo por parte de María, Teresa y Eva servirá para crear un bolso MAGALIE con alma, singular y único, una pieza irrepetible.

“A través de EL LUJO DEL 21, podremos dejar de lado algunas premisas rígidas o expectativas de la moda para escuchar nuevas propuestas. La espontaneidad prima sobre la tendencia; no esperamos que sus creaciones encajen en un modelo o concepto previsible, sino que buscamos la autenticidad que nos llevará, en última instancia, al lujo y a la excelencia. Quiero que el próximo bolso MAGALIE represente una belleza pura y atemporal, y eso es lo que vamos a conseguir gracias a EL LUJO DEL 21”, añade la directora creativa de la marca, Marga Arévalo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *