Madrid se ha convertido en capital de la moda entre los días 24 y 29 de enero. Los diferentes diseñadores han presentado su colección de la temporada otoño – invierno 2019/2020, en una edición que ha vivido notadas ausencias, pero que también ha contado con nuevas firmas en su pasarela.

ISEM Fashion Business School ha seleccionado una pequeña muestra de lo que se vivió en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Ana Locking

Colección- Ana Locking
Los tejidos brillantes y grandes volúmenes son los protagonistas del desfile de Ana Locking.

La palabra clave es futurismo. Desde monos con volantes y tejidos brillantes, hasta mayas de tul y corpiños de cuero. Lo más extravagante de la indumentaria han sido las máscaras inspiradas en Darth Vader. La colección Kasper Hauser rinde homenaje al llamado “huérfano de Europa”, un niño alemán misterioso nacido a principios del S. XIV y que pudo pertenecer a una casa real europea. Algunos de los modelos presentados incluían el nombre bordado a modo de claim.

The 2nd Skin Co.

Colección- The 2nd Skin Co
The 2nd Skin Co. presenta una colección donde priman los vestidos.

El vestido, como en otras firmas, ha sido la prenda clave en esta colección. Los diseñadores han adaptado la prenda a los distintos cuerpos de la mujer. Priman los tonos ocres y nude, y el contraste de colores y tejidos cobra un protagonismo especial. Además, conviven lentejuelas con plumas y rasos con sedas. Grandes lazos y volantes son el centro de los diseños. El LBD está presente en esta colección, pero con cambios en el patrón.

Hannibal Laguna

Colección- Hannibal Laguna
Hannibal Laguna acompañó sus diseños con un colorido y romántico maquillaje.

Una colección que exalta la pluralidad cultural. Se mezclan detalles africanos, con cortes franceses, inspiración oriental en bordados y sedas, y volantes de nuestro país. Torsos floreados, rasos, mucho vuelo y talles altos enmarcan sus diseños.

Roberto Verino

Colección- Roberto Verino
Los complementos masculinos estuvieron presentes en el desfile de Roberto Verino.

Oda al espíritu aventurero inspirado en la simbología egipcia. Los tonos beige y los trajes de dos piezas son los protagonistas. Cada diseño se acompaña con bolsos y cinturones prácticos que siguen la estética aventurera de la colección. Linos y telas vaqueras finas son los tejidos predominantes en sus creaciones.

Agatha Ruíz de la Prada

Colección- Agatha Ruíz de la Prada
Los diseños de Agatha Ruíz de la Prada brillaron en la pasarela.

Deportivas con plataformas de vértigo y corazones en las bocas de las modelos son los dos patrones que se repiten en todos los estilismos. Los colores y las formas geométricas extravagantes han sido, como en otras ocasiones, lo más llamativo: nubes, flores, huevos fritos, labios, estrellas y espirales ¡Hasta un diseño con forma de dos balones unidos y un vestido-tarta gigante! La diseñadora no ha dejado indiferente a nadie.

Duyos

Colección- Duyos
Los flecos y volantes, muy presentes en la nueva colección de Duyos.

Flores, flores y más flores, en sus diseños y colocadas en una mesa central que recorría toda la pasarela. Juan Duyos homenajea a nuestro país con un aire moderno usando elementos típicos como flecos y volantes, pero colocados de formas novedosas. La paleta de colores predominante ha sido los tonos oscuros, como el negro y el azul marino, y los rojos y ocres.

Teresa Helbig

Colección Teresa Helbig
Teresa Helbig recibió el premio a la mejor colección de esta edición.

No solo ha sido la protagonista en esta pasarela, sino que ha sorprendido a toda España. Inspirada en un aquelarre de brujas, pero en este caso, no eran feas ni daban miedo. Sus diseños representan mujeres fuertes, aventureras y con poder. Volantes, lazos, plumas, terciopelo, estampados y formas geométricas han sido los protagonistas. Como detalle rompedor, Helbig cerró su desfile con un vestido nupcial.

Pedro del Hierro

Colección Pedro del Hierro
Una mujer elegante y moderna ha sido la apuesta de Pedro del Hierro.

Esta temporada, el diseñador Nacho Aguayo ha apostado por prendas modernas y dinámicas, dándole protagonismo al minimalismo. La colección se basa en la diversidad de mujeres, sin tener en cuenta la fisionomía. Ha destacado el gusto por los complementos para hombre, con tonos cálidos.

Duarte

Colección Duarte
Duarte presentó trajes de dos piezas tanto para hombres como para mujeres.

La firma ha repetido tonos y tejidos en todos sus diseños. Los colores negros, grises y ocres encabezan la mayoría de creaciones. Los trajes de dos piezas masculinos tanto para hombre como para mujer también predominan en la pasarela. Rompe la línea estética la aparición de algún diseño en lila o mostaza.

Juan Vidal

Colección Juan Vidal
Cuadros Vichy, la apuesta de Juan Vidal en su nueva colección.

Juan Vidal realiza un contraste muy novedoso entre la gastronomía, en este caso la italiana, y la figura de la mujer (su colección se llama Angela´s Pizza). Busca la diversidad de figuras femeninas, usando gran variedad de tejidos, colores, y mezclando distintos estampados. Los cuadros Vichy con piezas de flores, las boinas y calcetines de rayas por encima de la rodilla son los elementos que más se repiten en sus diseños.

Jorge Vázquez

Colección Jorge Vázquez
Jorge Vázquez puso la apuesta más romántica sobre la pasarela.

En su nueva colección Welcome to Sidi Hosni conviven diferentes etnias y se puede ver en estampados con formas geométricas y coloridas. Se inspira en la cultura de los años 70: lazos en el cuello, plumas y lentejuelas, mangas abullonadas y grandes accesorios.

Malne

Colección Malne
El negro ha sido el protagonista en el desfile de Malne.

Amazing Grace es el nombre de su colección, inspirada en Grace Jones. El negro, los tocados y las máscaras han sido los protagonistas de su desfile. Aunque también tienen cabida los diseños con colores vivos como el rojo o el rosa. Se muestra una mujer poderosa de aire futurista con hombreras y faldas mini.

Lola Palanco Ruíz, departamento de comunicación de ISEM Fashion Business School


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *