Adriana Plaza Bó (MEDEM 08) sabía desde pequeña que su gran pasión era la moda. Decidió especializarse en el sector cursando el Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de ISEM Fashion Business School y tras trabajar unos meses en Loewe, acaba de fundar su propia marca: BOUSIINNE.

BOUSIINNE es una marca de accesorios inspirada en el mediterráneo.
BOUSIINNE es una marca de accesorios inspirada en el mediterráneo.

¿Cómo empezaste en el mundo de la moda?

Desde muy pequeña he sentido una gran pasión y admiración por el mundo de la moda, que me ha llevado a diseñar y confeccionar mis propios diseños. Decidí estudiar económicas, con el fin de obtener una visión más globalizada de la economía y del mundo empresarial. Compaginé mis estudios con prácticas en firmas de moda que terminaron por confirmarme que el sector de la moda era el mío y que tenía y quería luchar por hacer de mi gran pasión mi profesión.

Con el fin de especializarme en el sector, decidí dar un paso más en mi formación y estudiar el Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de ISEM Fashion Business School- Universidad de Navarra, que me ha dado una formación excepcional y la oportunidad de realizar prácticas en la firma Loewe.

¿Qué te llevó a tomar la decisión de emprender?

Crear mi propia firma de moda ha sido siempre mi sueño. Sin embargo, era consciente de que esta decisión requería de mucho tiempo, esfuerzo, trabajo y dedicación, por lo que tenía que estar segura de que fuera el momento de hacerlo. El momento surgió a raíz de una no muy buena experiencia laboral y decidí apostar por lo que siempre había sido mi sueño.

Marca bousiinne MEDEM ISEM
En BOUSIINNE cada pieza es única.

¿Cómo surgió la idea de BOUSIINNE?

Tenía claro que antes o después iba a crear mi propia empresa de moda y consideré que tras esa experiencia era el momento de intentarlo. No tenía claro qué iba a hacer y necesitaba inspiración y conocer un poco cómo funcionaba todo, por lo que empecé a ir a ferias de moda y a entablar buenas relaciones con gente del sector que me inspiraron. Lo que iba a ser en un principio una tienda online multimarca de moda sostenible pasó a convertirse en una firma de accesorios diseñada por mí.

¿Qué diferencia a BOUSIINNE de otro tipo de marcas?

BOUSIINNE es una firma de accesorios inspirada en el Mediterráneo. Cada uno de sus modelos está diseñado y fabricado íntegramente en España de manera artesanal, dando el reconocimiento que se merece a la artesanía española y promoviendo el desarrollo económico del país y la ética empresarial. En su elaboración utilizamos una combinación de materiales naturales, texturas, colores y formas, que hacen de cada uno de ellos piezas únicas. Además, colaboramos con el medioambiente siguiendo las tendencias del slow fashion: eliminando el uso de plásticos en la producción, utilizando materiales naturales y fabricando de manera artesanal.

La marca fábrica todos sus diseños en España.

¿Cómo te ha ayudado la formación que recibiste durante el máster en ISEM?

Muchos de los profesores y ponentes del MEDEM me han servido de gran inspiración y me han dado la formación necesaria para embarcarme con seguridad en este proyecto. En el MEDEM no solo te forman a nivel teórico, sino que están constantemente hablando de experiencias vividas o de casos empresariales que inspiran mucho y te ayudan a ver las cosas desde otra perspectiva. Te abren los ojos y te hacen ver que nada es fácil pero que con mucho trabajo y dedicación puedes lograr lo que te propongas.

Además, he seguido manteniendo el contacto con algunos de los profesores, los cuales me han apoyado y ayudado a desarrollar este proyecto. ISEM no solo está presente en tu vida durante el transcurso del Máster, sino que te acompaña una vez terminado; haces muy buenos contactos y hay gente que de verdad te ayuda en todo lo que esté en su mano, es como una gran familia.

También, la bolsa de prácticas es maravillosa. Yo tuve la oportunidad de trabajar en Loewe y fue una experiencia profesional muy buena que me abrió muchas puertas y en la que obtuve una formación excelente. En definitiva, gracias a ISEM he sido capaz de llevar a cabo el proyecto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *