¿Embarcarse en un curso para directivos de moda en plena pandemia? Marta Torregrosa, directora académica del Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda, reflexiona sobre el tema y aporta 5 razones para demostrar que no hay mejor momento que ahora para afrontar este desafío.

El PADEM es un curso dirigido a directivos del sector de la moda.

Siempre me ha llamado la atención la alusión continuada de los artistas al abismo. Para aprender un arte tienes que aprender unas reglas, pero para ser un “artista” y marcar la diferencia hay que superar el límite de lo controlado y lo ya conocido. ¿Qué hay al otro lado del límite? No se sabe con seguridad, por eso cruzarlo se parece a un acto de locura.

Invertir en formación y hacer un curso para directivos de moda como el Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda (PADEM), en este momento de incertidumbre, es un desafío similar y se parece mucho a lo que algunos llamarían una locura. Sin embargo, y cómo ya sabemos por experiencia, las cosas no son siempre lo que parecen.

Aquí van cinco razones para desafiar a las apariencias:

  1. La incertidumbre desaparece, si lo hace, al final de los ciclos, cuando el cambio es irreversible. Aplazar una decisión reduce las oportunidades de tomar decisiones menos drásticas. La formación en el PADEM facilita el tiempo y el espacio a quienes quieren adelantarse a la situación y decidir antes de que solo sea tiempo de asumir.
  2. Haciendo lo de siempre, se llega donde siempre. Para una estrategia transformadora es necesario plantearse unos objetivos que superen los propios recursos. Si uno se propone finalidades a la altura exacta de sus recursos, nunca puede avanzar demasiado.
  3. Sabemos que la mejor manera de aprender a decidir es tomando decisiones en un entorno seguro. El método del caso favorece el desarrollo de las capacidades directivas, el análisis de problemas empresariales, la unión de diferentes perspectivas, la presentación de una solución viable y el poder de convicción. El PADEM es una formación práctica: las clases están orientadas a la acción.
  4. Como sabe cualquiera que haya intentado innovar en una organización, las ideas nuevas no se venden por sí solas. Son necesarias la capacidad de convencer, la perseverancia y una gran confianza en uno mismo y en las propias ideas. El PADEM se personaliza para ti con dos actividades de autoconocimiento y desarrollo profesional: el mentoring y el executive challenge. Descubre ahora cuál es la fuerza de tu energía y aplícala allí donde quieres crecer.
  5. El PADEM es una formación eficaz en la dirección de las empresas del sector porque cuenta con el rigor del conocimiento de las particularidades de la moda y de su consumidor, y la experiencia práctica de profesores y participantes. En el aula encontrarás conocimiento, experiencia y diversidad de enfoques con los que contrastar tus puntos de vista. En tiempos de pandemia hacen falta soluciones ágiles y creativas.
«El PADEM es una formación práctica: las clases están orientadas a la acción».

Lo controlado por las circunstancias irreversibles ahoga la improvisación y la creatividad. Un espacio de confianza como es el ISEM Fashion Business School es un espacio facilitador para el crecimiento de las empresas y las personas. No cruces el límite tú solo y confía en que este es el momento oportuno. Estás con los profesionales adecuados para desafiar las apariencias. No esperes a verlo aún más claro, la búsqueda de más razones nunca aplaca la inquietud que se siente ante el desafío del límite.

Marta Torregrosa, Directora Académica del PADEM


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *