En el mundo en continuo cambio en el que vivimos los profesionales de la industria de la moda, nuestra herramienta más fuerte es el conocimiento y la formación. En la búsqueda de alternativas con las que enfrentarnos a los nuevos retos, la formación es un básico y nos obliga a parar, a reflexionar y a reciclarnos en los conceptos adquiridos con la experiencia.

Quien se preocupa por estar al día, se encontrará en una situación privilegiada que le permitirá analizar las situaciones y tomar decisiones con mucha más seguridad y determinación. Los nuevos líderes del sector serán aquellos que tengan dos cualidades: una gran capacidad de aprendizaje y de adaptación. Ambas cualidades pasan por el deseo real de seguir aprendiendo. Solemos buscar la excusa de la falta de tiempo, y no nos damos cuenta de que el no hacerlo será mucho más grave: nos quedaremos sin contenido y sin respuestas.

La formación continua es imprescindible en el sector de la moda
«Sin formación continua, nos quedaremos sin contenidos y sin respuestas»

Desde el punto de vista personal, puede resultar incluso más enriquecedor ya que la formación nos aporta motivación, responsabilidad y mejora nuestras relaciones en un marco de intereses comunes que nos hace desarrollar nuestra empatía, algo fundamental para nuestro crecimiento.

Sin retrasarlo más, busca la formación adecuada a tu momento profesional, asesórate por los mejores y date ese lujo que te aporte oxígeno, libertad y visión renovada en tu trabajo.

María Martín- Montalvo, Directora de Relaciones Institucionales de ISEM Fashion Business School


ISEM Fashion Business School, como la primera escuela de negocios especializada en moda de España, reconoce la importancia de la formación continua y, por ello, dentro de su oferta formativa, incluye el Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda. El PADEM es el único programa intensivo de formación directiva específico para el sector de la moda. Puedes consultar toda la información acerca del programa en su web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *