Hace ya más de un mes que comencé el Máster Ejecutivo de Empresas de Moda de ISEM Fashion Business School.

Fueron muchos los nervios y la curiosidad por lo que me iba a encontrar el primer día. Al principio, muchas caras de desconocidos, aunque también fue reconfortante encontrarse con antiguos compañeros de la Universidad de Navarra. Tras una ruta explicativa por el nuevo campus de postgrado y la bienvenida del Director de la sede, Ángel Montoro, y la Directora de ISEM, Teresa Sádaba, tuvimos una gran sorpresa. Uno de los modistas más emblemáticos de España, Lorenzo Caprile, impartió una conferencia que ninguno de la promoción olvidará.

Alumna del máster de moda

May López-Bleda, alumna del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda.

Hemos comenzado el máster con platos fuertes; asignaturas como Operaciones con Philip Mocoso (IESE Business School) en las que, como él dice, “hay que ponerse las gafas” para entender cómo funcionan las diferentes actividades de una empresa. 

También está José Luis Illueca (IESE) que nos imparte clase sobre Análisis de Situación de Negocio. Con él, nos ponemos en los zapatos de directivos y asesores para tomar decisiones argumentadas sobre temas importantes dentro de diferentes empresas.

Uno de los grandes retos de casi todos los que cursamos el máster es poder gestionar, entender e interpretar -sin morir en el intento- la contabilidad que se nos presenta en las diferentes situaciones que hemos ido estudiando de la mano de Vicente Bermejo y Javier Arellano.

Asignaturas para soñar
Pero también hay asignaturas en las que soñamos que nos transportamos en el tiempo. Como en Historia de la Moda y el Vestido impartida por la experta e historiadora Amalia Descalzo. Una de nuestras preferidas es Marketing. Pedro Mir nos enseña el verdadero valor de las marca, su “brutal honest truth”, y el público al que van dirigidas.
alumnos master moda

Un total de 45 alumnos forman la XVI promoción del máster.

Uno de los pilares fundamentales de la formación en el Executive Fashion MBA de ISEM es el trabajo en equipo. Todos los viernes nos juntamos una hora antes de clase para poner en común los casos. Esto nos enriquece los unos a los otros en conocimiento y experiencia. Además, facilita el posterior debate en clase.

Por el momento, esto es todo. Pero recalco ese “ por el momento”, ya que el Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda resulta cada vez más exigente y en nada empezamos con recruitings. El primero al que nos enfrentaremos es el de Loewe, el próximo 5 de noviembre.

Nos vemos el mes que viene,

May López-Bleda, estudiante del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) y emprendedora con Denim Souls


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *